domingo, 21 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
PERSISTE DIFERENCIA SALARIAL
ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LATAM
En la actualidad
pareciera que las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres pero
según mi noticia no es así, aun cuando ahora las mujeres tenemos más participación en el campo laboral existe
una gran brecha entre los salarios que cada uno percibe, debido a las
percepciones erradas de los roles entre hombres y mujeres, porque aunque las
mujeres trabajen, tienen más responsabilidades como hacerse cargo de las
labores domesticas y de los hijos lo que se refleja en salarios más bajos.
Según el BID lo que ayudaría
a cerrar estas brechas seria una participación equitativa en las tareas del
hogar además de incentivar a las mujeres a estudiar ciencias y matemáticas,
porque aun tienden más a estudiar psicología, enseñanza o enfermería lo que
tampoco les permite acceder a trabajos mejor pagados.
Desafortunadamente siguen
existiendo estas diferencias entre hombres y mujeres…
Los invito a leer y
comentar mi noticia compañeros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
