lunes, 24 de septiembre de 2012


RELACIÓN ENTRE LA ALTA GERENCIA  Y HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA RESIDENCIA PROFESIONAL.


El campo laboral en realidad no se parece mucho a lo que nos enseñan en la escuela, la verdad es que hay mucha competencia es por ello que debes desarrollar habilidades directivas que te permitan sobresalir en cualquier área de la empresa, en mi caso yo me encuentro en recursos humanos pero pues hago de todo lo que me pidan claro que es muy importante inspirar confianza pero sobre todo ser éticos porque así con el tiempo te piden que les ayudes en cosas más elaboradas.

Esta es una empresa familiar de entre 1 a 100 empleados  es por  ello que a los dueños les cuesta mucho trabajo delegar autoridad y ninguno de los gerentes se puede ausentar una hora  de la oficina debido a que sus obligaciones no se los permiten, además de que son los únicos autorizados para llevar a cabo ciertas actividades lo que da como resultado atrasos en ciertas tareas en lugar de que exista adhocracia.

Algunos gerentes de la empresa si tienen muchas habilidades directivas sin embargo les es muy difícil trabajar en equipo sobre todo al gerente de compras y la persona que autoriza los pagos, claro que ambos son muy buenos en su trabajo pues uno de ellos lleva 25 años en la empresa pero no siempre están de acuerdo.

Sin embargo es importante destacar que haya o no problemas el trabajo siempre se saca adelante, a veces adaptarse al cambio es complicado para todos pero es algo que se debe hacer para poder enfrentar a la competencia y estar en constante crecimiento.

2 comentarios:

  1. en muchas ocasiones es dificil adaptarse aun ambiente de trabajo mas cuando no se tiene esa cultura por lo tanto el personal no es facil que se adapte, pero tampoco es dificil ya que todo se puede cuiando se tiene voluntad y mas cuando se busca perseguir y alcanzar los objetivos de la empresa, pero tambien es muy importante encontrar habilidades que caracterizan a cualquier organizacion y dentro de un departamento pues en base a esto los trabajadores adoptan la cultura de estar siempre con la organizacion a pesar de todo pues son parte de ella.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto existe deaciada diferencia entrela escuela y a residencia laboral ya que aumentan las responsablidades y es en esta etpa cuando se incia a desarrollar todas la hablidades adquirias durante nuestra vida y foración academica, tambien es importante tener etica ya que eso demuestra que se puede tener confianza en labores mas internas de la empresa.
    Y claro que en ocaciones stamos tan acostubras a un ritmo de trabajo en este caso la esuea y ahora que salimos hacer la resiencia fue un cambio en nuestra vida pero claro que tambien es una experiencia laboral y profecional que permitira ampliar nuestras expectativas.

    ResponderEliminar