PERSISTE DIFERENCIA SALARIAL
ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LATAM
En la actualidad
pareciera que las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres pero
según mi noticia no es así, aun cuando ahora las mujeres tenemos más participación en el campo laboral existe
una gran brecha entre los salarios que cada uno percibe, debido a las
percepciones erradas de los roles entre hombres y mujeres, porque aunque las
mujeres trabajen, tienen más responsabilidades como hacerse cargo de las
labores domesticas y de los hijos lo que se refleja en salarios más bajos.
Según el BID lo que ayudaría
a cerrar estas brechas seria una participación equitativa en las tareas del
hogar además de incentivar a las mujeres a estudiar ciencias y matemáticas,
porque aun tienden más a estudiar psicología, enseñanza o enfermería lo que
tampoco les permite acceder a trabajos mejor pagados.
Desafortunadamente siguen
existiendo estas diferencias entre hombres y mujeres…
Los invito a leer y
comentar mi noticia compañeros
BUENA NOTICIA PARA REFLEXIONAR...PUES NOS DAMOS CUENTA QUE A PESAR DE QUE YA HAY "IGUALDAD DE GÉNERO", LOS TABÚS SOCIALES SIGUEN PERSISTIENDO, EL MACHISMO, Y LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL HACIA LAS MUJERES SEGUIRÁ PESANDO. EN CUESTIONES DE CAMPO LABORAL, LAS MUJERES SIEMPRE ESTARÁN AL FRENTE, PUES SE ESMERAN MÁS, Y TIENEN MÁS RESPONSABILIDADES QUE EL HOMBRE; PERO ESTO ES BIEN REMUNERADO?, COMO DICE LA NOTICIA, AÚN NO HAY JUSTICIA SALARIAL, PUES EL MACHISMO ES Y SERÁ SIEMPRE UN OBSTÁCULO SOCIAL Y LABORAL.
ResponderEliminarIGUAL SE ME HACE UNA NOTICIA MUY INTERESANTE YA QUE HOY EN DÍA EL TRABAJO DE LA MUJER QUE NO ES DE ESFUERZO SINO INTELECTUAL LO CUAL TENDRÍA QUE SER MEJOR PAGADO YA QUE LAS MUJERES SOMOS MAS DEDICADAS Y BAJO DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS TRATAMOS DE HACER MEJOR EL TRABAJO AUNQUE ESTO CON EL PASO DE LOS AÑOS NO ES MUY RECONOCIDO ESPEREMOS Y EN UN FUTURO LO SEA.
ResponderEliminarLas mujeres han desempeñado un papel fundamental en el empleo y crecimiento económico, y sus capacidades y talentos se necesitan para el desarrollo económico y social de nuestras sociedad. Sin embargo, esto no se refleja en su salario y posición en el mercado laboral. El poco valor del trabajo de las mujeres y el poco uso que se hace de sus aptitudes es un recurso perdido para la economía y para la sociedad en general. Un mejor uso de las aptitudes de las mujeres les permitirá contribuir mejor a la economía en todos sus sectores.
ResponderEliminarHoy dia las mujeres juegan dentro de un la sociedad un papel muy importante para el buen funcinamiento de este, y no solo para la sociedad si tambien para la economía de nuestro pais, sin embargoes triste darnos cuanta que aun existen grandes diferencias ¿dónde esta la equidad de genero? para el gobierno y ante la la ley hombres y mujeres sean iguales, pero demtro del ambito laboral siguen existiendo muchas edsugualdades hacia la mujer, siendo esta un pilar fundamental para sociedad y la economía.
ResponderEliminarEs muy buena noticia ya que en la actualidad el sexo femenino es muy destacado e impresendble en el campo laboral,pero cabe resaltar que hasta el momento la equidad de gènero aun sigue dispersa;porque no existe un balance entre ambos sexos,y por consiguiente la mujer tiene las mismas aptitudes,capacidades y conocimentos cuanto al trabajo que se le asige;y esta muy mal que solo por trabajar medio tiemo se le pague menos de lo normal que le corresponda,el gobierno en esa parte esta mal con el papel que juegan las mujeres en el ambito laboral...
ResponderEliminara pesar de que estamos en pleno siglo XXI la mentalidad de la sociedad sigue igual, nada a cambiado, el machismo siempre existira y las mujeres nunca podremos sobresalir pero es importante mencionar que nada nos detiene y que cuando mas se nos prohibe algo mas presentes estamos.
ResponderEliminarEn la actualidad esta situación sigue siendo un problema social por el simple hecho de ser mujer, es claro que a pesar de existe la equidad de genero las mujeres se siguen viendo vulnerables en el aspecto laboral, se sigue catalogando al sexo femenino como alguien inferior e incapaz de desempeñarse eficientemente, sin embargo se ha visto que las mujeres han desempeñado papeles importantes en empresas y han crecido a nivel profesional, demostrando que no hay limites o barrera que impidan su desarrollo.
ResponderEliminarINICIO DICIENDO QUE ACTUALMENTE SE TRABAJA EN LA EQUIDAD DE GENERO EN LAS ESCUELAS DESDE PREESCOLAR HASTA LA LICENCIATURA.
ResponderEliminarEs muy cierto que la mujer a ocupado un lugar muy importante en la sociedad, la eficiente labor de la mujer en muchos departamentos como lo es la seguridad publica, las administraciones publicas y no dejar pasar por alto la anterior candidata a la presidencia federal, pero los organismos privados como son las empresas internacionales y las transaccionales le dan el papel importante a la muy inteligente mujer sin embargo quedan temas a la deriva así como limitación que hacen que la mujer no continué estudiando o trabajando porque las empresas tienen políticas y una de ellas es el ser madre, un embarazo priva de labor a cualquier mujer.
El sueldo a las mamas solteras debe ser siempre mejor que el de un hombre puesto que hace el papel de papa y mama por ello voto a favor de los beneficios de equidad de genero y la igualdad en cualquier ámbito.
EN NUESTRO PAIS ESTE ES UN PROBLEMA QUE AQUEJA A LA MAYORIA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, ESTE SIN DUDA ES UN PROBLEMA, SOBRE TODO PARA LAS MUJERES QUE SE HACEN CARGO DE UNA FAMILIA Y DE MANTENER SU HOGAR, POR GENERACIONES HEMOS VISTO QUE AUNQUE LOS HOMBRES REALIZAN LAS MISMAS FUNCIONES QUE UNA MUJER, A LAS MUJERES LES PAGAN UN SALARIO INFERIOR, Y SE SUPONE QUE GOZAMOS ALGO LLAMADO "EQUIDAD DE GENERO"
ResponderEliminarConsidero desde mi punto de vista la desigualdad laboral existirá en los siguientes años, un claro ejemplo en las elecciones de este año no se permitió que una mujer nos gobernara por el hecho que fuera. Y por que yo soy mujer las mismas posibilidades que en un trabajo se les brinda son mas a los hombres, se les toma más en cuenta pro que se consideran mas que a las mujeres, las costumbres o la cultura organizacional se consideran importantes y el hecho de que a la mujer se le considera el genero débil, yo podría decir que están en lo incorrecto, por que tenemos la habilidad de comprender mas las situaciones que se nos enfrentamos, pensamos y a analizamos bien la situación y el hombre , él toma decisiones incorrectas.
ResponderEliminarBUENO EN MI CASO PIENSO QUE LAS MUJERES SOBRE TODO EN LA EMPRESA QUE REPRESENTO SON VALORADAS Y AUNQUE LA MAYORÍA SON HOMBRES POR EL TIPO DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑA NO CONSIDERO QUE ESO PASE ASÍ QUE PIENSO QUE DEPENDE DE CADA UNA DE NOSOTRAS PARA PENSAR QUE NO SOMOS CAPACES O QUE LOS HOMBRES SON Y PUEDEN MAS QUE NOSOTRAS!!
ResponderEliminar!BUENA NOTICIA DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO!!!!
ResponderEliminarES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA SOBRESALIDO MUCHO MÁS QUE EL HOMBRE, LO CUAL APOYO. AUNQUE EN CUESTIÓN DE SALARIOS NO SE A LOGRADO AVANCE ESTO GRACIAS A QUE UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD TIENE UNA PERSPECTIVA MACHISTA DE ESTA SITUACIÓN.
ES MUY CIERTA TU NOTICIA Y ME PARECE QUE PARA PODER LIDIAR CON ESTO NECESITAMOS UN GOBIERNO PARCIAL Y CONGRUENTE CON ESTE TEMA, EL CUAL GENERE REFORMAS QUE OTORGUEN DERECHOS ESPECÍFICOS A LA MUJER.