Avala Corte que pensionados del IMSS paguen ISR
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la
Nación (SCJN) avaló que los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus pensiones y declaró que
no es inequitativo, ni constituye un trato fiscal desigual el hecho de que los
militares en retiro no paguen impuestos por sus haberes.
En realidad me parece que no es junto que a
jubilados se les retengan impuestos porque la mayoría de ellos tienen pensiones
muy bajas que apenas les alcanzan para vivir y aun más me parece una burla que
a los militares retirados no se les grave con este impuesto solo por su estatus
de ex militares aunque la excusa sea que muchos de ellos viven en situaciones
precarias, cuando hay muchos jubilados civiles que también viven en estas
situación.
Es cierto que todos estamos obligados a pagar
impuestos pero a veces cuando recibes un sueldo más alto que el mínimo terminas
pagando por todos aquellos que no pagan, debido a que la cantidad en dinero que
se te retiene de impuestos es muy alta desde mi punto de vista, es por ello que
los invito a reflexionar y comentar mi noticia compañeros.
Les adjunto el link:
MUY BUENA Y RAZONANTE NOTICIA NIÑA; HOY EN DÍA TODOS LOS EMPLEADOS DEL SECTOR PÚBLICO QUE SON JUBILADOS, GANAN MÁS Y PAGAN MENOS, Y OTROS GANAN POCO, Y PAGAN MÁS..SERÍA INTERESANTE VER, QUE TODOS AQUELLOS QUE VIVEN DE LOS DEMÁS, Y SE LA PASAN ENGAÑANDO A LA PAGA DE IMPUESTOS, TENGAN YA QUE PAGAR SUS OBLIGACIONES, DE IGUAL FORMA; CREO QUE EXISTEN TAMBIÉN PERSONAS JUBILADAS QUE RECIBEN POCO, Y APENAS LES ALCANZA PARA MEDIO VIVIR; POR ELLO, SERÍA INJUSTO TUVIERAN QUE PAGAR POR OTROS. QUE HARÁ Y QUE APROBARÁ EL GOBIERNO EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS AHORA, NADIE LO SABE...SÓLO OJALÁ YA VEAN POR ESTAR UNIDOS,Y NO SEGUIR PERJUDICANDO AL PRÓJIMO, O AL OBRERO QUE ES A QUIEN PEOR LE VA ECONÓMICAMENTE...
ResponderEliminarREALMENTE HAY QUE REFLEXIONAR EN ESTE CASO, DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO NOS PREOCUPAMOS POR EL FUTURO Y ES LAMENTABLE VER COMO PERSONAS DE LA TECERA EDAD AUN Y CON TODAS LAS MALAS CIRCUNSTANCIAS QUE LOS RODEA TENGAN QUE TRABAJAR Y SACAR ADELANTE A SUS FAMILIARES O A ELLOS MISMOS, BUENO PARA REFLEXIONAR SOBRE QUE FUTURO QUEREMOS PARA NOSOSTROS.......
ResponderEliminarBuena noticia Esme, creo que es injusto que personas que perciben ingresos mínimos o tal vez justos, se vean en la necesidad de pagar aun más, es increíble que el gobierno solo perjudique a los que menos tienen, deberían de enfocarse en cosas mas importantes para generar apoyos a personas que lo necesitan, debería existir un equilibrio para todos, pero lamentablemente estamos en un país donde solo unos cuantos se ven beneficiados.
ResponderEliminarEsta noticia es controvertida ya que como el gobierno quiere cobrarles impuestos a los trabajadores que ya son jubilados si apenas sus pensiones les alcanzan para medio vivir y como es que hay excepciones para algunas personas es como todos el gobierno a la gente que mas apoya son a sus funcionarios pero debería ser parejo para todo porque los ciudadanos comunes ya trabajaron muchos años para ganarse sus pensión y ahora sin trabajo que les descuenten de lo que perciven.
ResponderEliminarCOMENTARIO
ResponderEliminarREALMENTE ES IMPRESIONANTE COMO LOS QUE GANAN MÁS PUEDEN MÁS Y PAGAN MENOS, SIEMPRE ESTÁN MUY POR ENCIMA DE LOS QUE GANAN MENOS, PAGAN MÁS Y PUEDEN MENOS.
DEBERÍA EXISTIR UNA LEY QUE SE ENCARGARA DE REGULAR DICHAS SITUACIONES EN IGUALDAD DE PERSONAS SIN IMPORTAR LA DEPENDENCIA O SECTOR AL QUE PERTENEZCAN...PERO EN LO QUE EXISTE ESE ÓRGANO REGULATORIO DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A “VIVIR COMO SIEMPRE”.
CONSIDERANDO QUE TU NOTICIA ES UNA BUENA COMPAÑERA YA QUE ES ALGO ILOGICO PODEMOS AFIRMAR QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ESTO SUELE SUCEDER Y POR LO TANTO ESTO ES ALGO QUE NOS PERJUDICA A LOS DEMAS, ASI ES PODEMOS DECIR QUE NO NI EXISTE IGUALDAD PARA AMBAS PSRTES LO QUE NO HACE PONERNOS EN EL DILEMA SI ESTO REALMENTE CONVIENE O NO QUE SE HAGA ASI , LO QUE NOS HACE DARNOS CUENRTA QUE MIENTRAS VIVAMOS EN DESIGUALDAD ESTO SEGUIRA OCURRIENDO ASI QUE DEBEMOS DE ACOSTUMBRARNOS A SEGUIR SIEMPRE LIDIANDO CON ESTE TIPO DE SITUACIONES.
ResponderEliminar