ENFOQUE PRÁCTICO DE LA TOMA DE DECISIONES.
La toma de
decisiones siempre juega un papel muy importante,
en mi lugar de residen todos los días se toman decisiones, como en cualquier
otra empresa, cada decisión es vital
para determinar el rumbo de la organización, no sé si en realidad se lleve un
proceso como tal, sin embargo de lo que
si me podido dar cuenta es que algunos
gerentes si analizan las ventajas y
desventajas de elegir entre una y otra opción aunque muchas veces es difícil
porque la comunicación entre los diferentes niveles no fluye adecuadamente lo que les proporciona muy poca información
acerca de ciertos problemas, muchas cosas están fuera de su control pero actúan
con lo que tienen para dar soluciones inmediatas, maximizar los recursos de la organización y desde luego que todos se
vean beneficiados con las decisiones que toman.
Pero como lo
mencione solo algunos gerentes analizan porque hay otros que actúan por actuar
y como el resultado de sus decisiones es negativo, pues buscan culpar a alguien
más además algunas veces funciona pero no siempre porque tarde o temprano se darán
cuenta, entonces yo creo que además de tomar buenas decisiones es muy
importante ser ético porque así tal vez no siempre tendremos el resultado que nosotros
esperamos pero estaremos satisfechos.
es cierto ya que no necesariamente tiene que llevar un método especifico para tomar sus decisiones sino que en base a su experiencia y trabajo analizan el problema para determinar las posibles soluciones , basándose casi siempre es la ventajas y desventajas que esta traigan para la organización , pero lo que no se me hace junto es que en donde estas si alguien no hace las cosas bien y la decisión que tomo afecta al funcionamiento de la organización esa persona debe tener el valor y la ética para responder por sus actos.
ResponderEliminarGracias marce, yo también lo considero así es por eso que la ética y los valores son muy importantes en una organización.
ResponderEliminares claro que todos lo jefes independientemente del cargo que estos tengan es indspensable que tomen en consideracion cada una de las ventajas y las que no son buenas para eficientar el trabajo, no por ello se debe de manejar con exactitud un plan de trabajo lo que tenga buenos puntos a favor en todo caso debe de pensar bien que es lo que se pretende logar para enfocarse mas en el trabajo y ver que esto es bueno tanto para la organizacion como para el personal pues sabemos bien que son parte de ella de la cual hay que reconocer el esfuerzo pero tambien saber responder con profesionalismo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, siempre se tienen que tomar decisiones, que permitan mejorar y beneficiar sobre todo a la organización. Por lo que comentas, se nota que algunas personas les gusta trabajar individividualmete, en lo personal, no es lo correcto, para tomar decisiones, se tiene que tomar en cuenta las decisiones de los altos mandos, para que de esta manera esten informados y tengan una idea de lo que se piensa hacer, tienen que tener en cuenta que trabajar en equipo y mejorar la comunicación y la relación personal, ayuda a la organización
ResponderEliminarCuando las decisiones son tomadas por simple corazonada se corre un mayor riesgo de que estas no den los resultados que deseamos obtener, y es lo que comentas, muchos gerentes lo hacen así, y por ello no avanzas al ritmo que deberían hacerlo, aunque el proceso es tardado creo que es conveniente que se realice, por lo menos esto te da un grado de certeza de que puede que es lo más correcto.
ResponderEliminarEs importante que estes notando esta situación, porque te ayudará a darte cuenta de la importancia de la toma de decisiones y sus repercusuiones negativas si no se hace como debe ser, no con esto digo que tomar decisiones por intuición no sirva, claro que funciona, sólo que en mi criterio yo lo dejaría a aquellos grades empresarios que conocen del comportamiento del mercado de valores y de la competencia.